CREA

ULagos apoya visitas guiadas online de niños al Museo de Arte Contemporáneo MAC

Abrir un espacio a los niños de establecimientos educacionales más vulnerables de poder conocer y recorrer el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago, a través de un visita guiada a distancia, es el objetivo de la iniciativa que llevan adelante instituciones como Reuna que entrega el soporte tecnológico, acompañada por las Universidades del país que decidieron sumarse. Una de ellas es la Universidad de Los Lagos en Osorno.

En este contexto la ULagos recibió recientemente a un curso de 8° año básico de la Escuela Canadá, quienes llegaron hasta el edificio de aulas virtuales para participar de esta interesante visita online, aprovechando las instalaciones con que cuenta la Universidad.

“La intención es recorrer el museo con algunas obras de algunos artistas que van a exponer en ese lugar para que los niños aprendan a recorrer un museo, y además se incluye la reflexión, porque a ese grupo de niños se les harán preguntas para que entreguen su opinión respecto de lo que están viendo. La universidad a través de Reuna recibe a los alumnos en sus dependencias”, sostuvo la directora del Centro de Recursos del Aprendizaje, CREA de la ULagos, Marisa Lara.

La jornada se inició con una explicación online a cargo de Marcela Matus, del MAC sobre el recorrido que los niños iban a tener y con el saludo que se hizo a cada establecimiento educacional que se conectó en forma simultánea. Arica, Coquimbo, Temuco y Osorno en Chile, además de un grupo de profesores de la ciudad de Artigas en Uruguay. Todos ellos, tuvieron el privilegio de conocer la exposición del artista británico David Shrigley denominada “Pierde la cabeza” una obra de animación, dibujo, textos, objetos e instalaciones, oportunidad en la cual pudieron ver no solo las obras, sino cómo todo eso se conecta con el humor, con lo absurdo, lo cómico y también con lo perverso.

El próximo miércoles 29 de junio la Universidad de Los Lagos recibirá a un nuevo grupo de alumnos de la Escuela Canadá quienes participarán junto a otros colegios de diversas ciudades del país de una nueva visita guiada a distancia, conectados en forma simultánea.

23 Junio, 2016

0 responses on "ULagos apoya visitas guiadas online de niños al Museo de Arte Contemporáneo MAC"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE