CREA

Transmisión Streaming: Octavo Aniversario del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje – CREA

Consolidar un centro de recursos que permita integrar tecnología en las prácticas pedagógicas de los docentes fue el motor que generó la creación del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje CREA de la Universidad de Los Lagos hace ya 8 años.

Este centro, según explicó el director (s) del CREA Víctor Oyarzún, ha ido ajustando su labor para entregar un mejor servicio a la comunidad académica de la Universidad y se ha organizado a través de las siguientes líneas de trabajo: Apoyo pedagógico, desarrollo multimedia, desarrollo web, soporte técnico, video conferencia y streaming, servicio de plataforma institucional PlatEA.

“En el tema de capacitación que es una de las áreas más fuertes que desarrollamos, nos interesa poder capacitar al profesor en TICs (Tecnología de Información y Comunicación) porque eso es fundamental para que las TICs sean incorporadas y utilizadas en las prácticas. Nosotros como CREA podemos capacitar, generar y desarrollar los recursos tecnológicos que requieran los docentes”, comentó Oyarzún.

Agregó que “la tecnología lo que busca es simplificar el proceso. Lo que nosotros hacemos es enseñar al profesor a utilizar esta tecnología para que le ayude a entregar contenidos que son difíciles de entregar de otra forma, entonces la tecnología en este caso es un apoyo y eso es lo que queremos transmitir a los profesores”.

El CREA como una manera también de visibilizar en la comunidad universitaria el servicio que entrega, realizará una Ceremonia de Aniversario el miércoles 21 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad a las 11.00 horas, donde espera que asista toda la comunidad académica. Esta actividad también será transmitida por streaming desde este mismo artículo en el horario indicado.

Según comentó Oyarzún, para el 2017 se espera poder aumentar la cobertura de las capacitaciones impactando en todos los campus y sedes a través de cursos en modalidad online. Para ello, se implementará un piloto de capacitación denominado “Inducción a PlatEA”, destinado a todos los docentes de la institución que requieran utilizar la plataforma para apoyar su proceso de enseñanza. Este curso, será dictado también en forma presencial (en el campus Osorno) y forma parte, junto a otros tres talleres, de la línea de capacitación “Plataforma educativa Platea”.

15 diciembre, 2016

0 responses on "Transmisión Streaming: Octavo Aniversario del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje - CREA"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE