CREA

Video Conferencias

Esta iniciativa permite como institución de educación superior, mejorar y diversificar nuestras variadas acciones en docencia, investigación y extensión. Este servicio permite conectarse con el resto de las Universidades del país y con centros de investigació y universidades extranjeras, vía sala de videoconferencia de alta calidad, ubicada en el primer piso del edificio de Aulas Virtuales; lo cual ha significado mejorar los niveles de conectividad entre las diversas instituciones relacionadas con la Universidad y además, tener una comunicación más moderna y eficiente con los diferentes Campus y Sedes de la institución. Se destaca el número de video conferencia y streaming ejecutadas en el año 2014.

Durante el periodo comprendido entre febrero de 2013 y enero de 2014, la ULagos fue la institución socia de REUNA que participó en más videoconferencias, con un promedio de 15 videoconferencias mensuales. En el caso de los streamings, la ULagos promedió 3 actividades por mes, en el mismo periodo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA

  • Conectarse al Sistema Nacional de La Universidad de Los Lagos para la oferta de educación y extensión con nuestras sedes, mediante el uso de una sala de video conferencia interactiva de alta calidad.
  • Fortalecer la capacidad de la Universidad de Los Lagos para desarrollar acciones de educación a distancia y proyectos educacionales colaborativos.

OBJETIVOS GENERALES DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA

  • Conectar a la Universidad de Los Lagos con sus sedes y otros centros universitarios en el contexto nacional e internacional.
  • Complementar las capacidades de generación de programas de educación a distancia.
  • Contribuir a ampliar la cobertura territorial de los planes y programas de cursos, post-títulos y futuros post-grados que imparta la Universidad de Los Lagos.
  • Favorecer el establecimiento de programas colaborativos.
  • Generar una estructura organizacional que permita, a través del sistema de video conferencia, el desarrollo fluido de actividades en varios puntos del país.

Encargado: Carlos Mansilla Guzmán
Fono: +56 64 2 333164

Consultas generales


EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE