CREA

Desarrollo Multimedia

El CREA, también dispone del servicio de Producción de Recursos Digitales (PRD), orientado a proveer diversos tipos de recursos multimedia requeridos por los docentes de la Universidad, para apoyar su docencia.

Cada Recurso Digital es producido por un equipo multidisciplinario compuesto por un ingeniero, un diseñador y profesores tutores; quienes evaluan, diseñan e implementan soluciones profesionales adaptadas a las necesidades del docente. Se ha desarrollado material multimedia como objetos de aprendizaje; libros digitales para dispositivos móviles y tablet; simulaciones; software educativos interactivos; videos educativos; entre otros.

A continuación de describen algunos de ellos:

LIBROS DIGITALES

Desarrollo de 4 libros digitales con HTML5, CSS y JavaScript, como apoyo a docentes participantes en concurso “Producción de Texto Digital de Apoyo a la Formación de los Estudiantes” PROYECTO MECESUP ULA 1109.

VIDEO TUTORIALES INDUCCIÓN ESTUDIANTES

Creación de pequeñas capsulas (videos) tutoriales que ayudan a los estudiantes que ingresan a la institución en el uso de los servicios Web disponible.

PROYECTO DE SALUD - IPAD: INNOVACIÓN EN CARRERAS DE SALUD

El área de desarrollo multimedial asesora en formulación de proyecto e implementación TIC, que tiene como objetivo utilizar el iPad con aplicaciones 3D4 Medical de Anatomía, en la asignatura de Anatomía de primer semestre en las carreras de Kinesiología y Enfermería. Se utilizaron 15 aplicaciones de Anatomía cargadas en el iPad para el trabajo en Aula con estudiantes. El profesor y los estudiantes pueden manipular, realizar cortes en las distintas zonas del cuerpo humano, obtener referencias, notas y animaciones de funcionamiento del cuerpo humano (Proyecto Interno ULA1306).

COLECCIÓN DIGITAL

Sitio Web producido para Biblioteca Institucional, que ofrece a los estudiantes libros en formato digital como material de apoyo a sus deberes estudiantiles.

Encargado: Carlos Celso Pérez Soto

Consultas generales


EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE