CREA

Asesorías TIC

El CREA, se dispone como una unidad de investigación y desarrollo, donde el área de servicios es igualmente gravitante. Nos interesa vincularnos con los establecimientos educacionales porque a la Universidad le interesa el vínculo con su comunidad. Nuestra naturaleza organizacional y nuestras competencias técnicas y profesionales nos habilitan para prestar asesoría y otorgar servicios en diversas líneas dentro de la relación TIC Educación. Entre otros:

Formación de profesores: A partir de la identificación de necesidades de formación y del acuerdo respecto de niveles de desempeño en TIC, el equipo trabaja fundamentalmente desde una perspectiva teórica y práctica, donde el diálogo, la reflexión, discusión y el aprender haciendo sean las estrategias básicas del trabajo formativo.

Asesoría en el diseño e implementación de programas de innovación didáctico-tecnológicos y su aplicación, evaluación y sistematización de experiencias de aula.

Levantamiento de entornos virtuales de trabajo colaborativo. Se trata de generar las condiciones materiales y no materiales para que los establecimientos educacionales instalen y sustentabilicen entornos virtuales, desde donde se puedan vehicular tanto acciones de diálogo entre docentes como rincones y cursos específicos generados por ellos y de beneficio para los estudiantes de la unidad educativa.

  • Desarrollo y asesoría para el diseño de Objetos de Aprendizaje.
  • Asistencia y soporte en el desarrollo de innovaciones tecnológicas relacionadas con el ámbito de la gestión escolar.
  • Asistencia técnica específica para mantención de laboratorios.
  • Capacitación en el uso pedagógico de pizarras digitales.
  • Uso pedagógico de herramientas de web 2.0 (webquest, blog)
  • Capacitación en el uso de recursos de apoyo al docente como ®Word, ®Excel, ®Power Point

Los programas de asesoría, son diseñados a petición de los interesados.

Encargado: Anita Verga Salgado
Fono: +56 64 233 3378

Para facilitar el uso de las TIC en el proceso formativo, el CREA desarrolla sistemáticamente cursos de perfeccionamiento docente, algunos de ellos se individualizan a continuación:

CURSOS DE PLATEA

El objetivo del curso es diseñar un aula virtual en la plataforma institucional PLATEA, aplicando y gestionando herramientas de comunicación y, recursos disponibles en la Web. Existen tres niveles en el manejo de PlatEA con sus respectivos recursos y actividades: básico, medio y avanzado.

TECLERAS DIGITALES

Los usuarios podrán identificar funcionalidades del sistemas de votación de tecleras digitales reconociendo sus potencialidades en procesos de enseñanza y aprendizaje.

PREZI

Curso cuyo objetivo es presentar contenidos disciplinares de manera motivadora, logrando una mayor atención entre los estudiantes, a través de la integración de herramientas que ofrece el programa Prezi.

GOOGLE

Curso para aprender a utilizar y optimizar las aplicaciones que ofrece Google, como Google drive, Google calendar, entre otros.

EVALUACIONES EN LÍNEA

Curso cuyo objetivo es integrar en un aula virtual actividades de participación e interacción que permitan al estudiante medir y reforzar sus aprendizajes.

Solicitud de Capacitación

DATOS PERSONALES

SELECCIÓN DE CURSO

FECHA Y HORARIO DE DISPONIBILIDAD

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE