CREA

Proyecto fomenta el aprendizaje de Inglés en escuelas municipales

Diario la Tercera, en su edición digital del día 23 de junio de 2008,  publicó:

El equipo de investigación de uno de los proyectos que está ejecutando el Centro de Enseñanza del Aprendizaje, CREA, de la Universidad de Los Lagos, realizó una reunión de coordinación para el desarrollo del proyecto denominado: “Estrategias de aprendizaje y su transferencia para el aprendizaje del inglés en la escuela Eleuterio Ramírez y Claudio Arrau” de la ciudad de Osorno.

Roberto Canales, director del CREA destacó el vínculo real que crea la universidad con la realidad educativa local a través de este tipo de proyectos: “Esta instancia decidimos llevarla a cabo en los propios centros educativos donde estamos trabajando, esta vez en la Escuela Claudio Arrau, y con la participación de la docente encargada del inglés del establecimiento y el representante del Daem. Acá vimos los pasos que seguirá este proyecto en lo que resta del año. Mañana tendremos además un perfeccionamiento docente, el que se hará a los alumnos en práctica en conjunto con las profesoras estables de los dos establecimientos que participan del proyecto. Este curso será sobre estrategias del aprendizaje para el manejo del inglés a través de estrategias de trabajo colaborativo”, señaló Canales.

Agregó además que durante el segundo semestre se implementarán todas las estrategias que han investigado en el aula y ahí se verán los resultados y efectos que se consiguieron desde el punto de vista motivacional y del aprendizaje, las que serán pertinentemente evaluadas.

24 junio, 2008

0 responses on "Proyecto fomenta el aprendizaje de Inglés en escuelas municipales"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE