CREA

Nueva Experiencia de Trabajo Colaborativo se Desarrolla en el CREA

 

Un grupo de académicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos viene desarrollando el tema “La Química en los Alimentos”, Curso Electivo dirigido a los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, el cual está basado en el Aprendizaje Colaborativo, en una dimensión individual de análisis, conceptualización y apropiación, que se desarrolla en su mejor forma a través del aprendizaje en colaboración con otros.

Image 

La técnica del Aprendizaje Colaborativo fue desarrollado por la académica Cecilia Ritchie, en curso impartido por el CREA durante el primer semestre de 2008. De este curso los académicos Emir Valencia, Eugenia Valenzuela, Marianela Uribe y Eduardo Barros, analizaron las ventajas de esta técnica, decidiendo aplicarla con la ayuda de la red y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Image 

Los académicos afirman que “de acuerdo a lo realizado a la fecha, se han desarrollado muy bien las características del trabajo colaborativo que tiene que ver con trabajo en equipo, comunicación, cooperación y responsabilidad, por lo que estamos seguro el resultado final será un producto más enriquecido y de buena calidad educativa”.

18 agosto, 2008

0 responses on "Nueva Experiencia de Trabajo Colaborativo se Desarrolla en el CREA"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE