CREA

Jornada de Inducción Curso E-Learning

Con una jornada de Inducción se dio inicio al curso electivo de Formación General completamente e-learning denominado “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, iniciativa del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Un total de 108 estudiantes de las Carreras de Enfermería, Nutrición y Alimentación, Ingeniería en Alimentos, Pedagogía Media en Matemática y Computación, Pedagogía en Educación Física, Trabajo Social y Arquitectura de la Universidad de Los Lagos son los que se encuentran actualmente participando del curso.
Las académicas Mg. Grisneldy Reyes Rivera del Centro de Recursos CREA y perteneciente al Programa Competencias Transversales para el Aprendizaje (CTRAP) y la Dr. Angélica Castillo Cerda, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Actividad Física y adscrita a la Escuela de Pedagogía, son las responsables del proceso de implementación y acompañamiento de los estudiantes al curso.

El curso permite a los estudiantes ir incrementado su conocimiento respecto de los temas de prevención del consumo del alcohol y otras drogas, favoreciendo en ellos una postura personal y profesional informada, analizar la problemática de la droga en el contexto universitario, ir involucrando a los estudiantes con las temáticas que son tratadas en el curso, a partir de los distintos roles que cumplen dentro de la sociedad, como hijo o hija, hermano, estudiante u otro y desde la responsabilidad social que les compete como futuros profesionales.

El curso de Formación General tiene una duración de 64 horas lectivas y además contempla una certificación emitida por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile CUECH y El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Contacto: greyes@ulagos.cl

22 octubre, 2015
EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE