CREA

INAUGURACIÓN DE RINCÓN TECNOLÓGICO Y FIRMA DE CONVENIOS

El miércoles 7 de mayo, en la sala de desarrollo del CREA, se llevó a efecto el acto de inauguración de un rincón tecnológico abierto a la comunidad estudiantil de las carreras de pedagogía de la Universidad de Los Lagos. El rincón contempla un computador de última generación, impresora e insumos para su uso. La idea del espacio, es aportar a los procesos formativos de nuestros estudiantes, específicamente en la línea de informática educativa.

Image

En la ocasión, igualmente se realizó la firma de convenios para la ejecución de los 3 proyectos financiados por el CREA, destinados a implementación de prácticas de aula con apoyo de TIC. Los proyectos financiados fueron:

Spanglish: Du yu espic in Inglich?
De Evelyn Massiel Crespo Ubilla de la carrera de Pedagogía en Educación Media, mención Inglés y Traducción. Bajo la supervisión de la profesora Marcia Adams Monsalve.

Conociendo las regiones de Chile.
De Karen Edith Martínez Hidalgo de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica. Bajo la supervisión de la profesora Analía López Silva.

Estimular el Lenguaje Oral en Niños de un Sector Rural.
De Liliana Marrián Lloncón, Paulina Calisto Pustela y Dominique Cerezo Triviños. Bajo la supervisión de las profesoras Alejandra Martínez Vesperina y Marisa Lara Escobar.

Image

El acto, presidido por el Dr. Roberto Canales, contó con la presencia del director del Dpto. de Educación, Sr. Glauco Torres y el director del Depto. de Cs. Exactas, Sr. Hernán Muñoz, además de coordinadores/as de carreras pedagógicas, académicos y estudiantes.
En la ocasión igualmente se inauguró la nueva imagen del portal web del CREA.
Las actividades desarrolladas se enmarcan en el proyecto FID-TIC que ejecuta el CREA en conjunto con los Departamentos de Educación y Humanidades y Arte,  que financia el Centro de Educación y Tecnología CET, del Ministerio de Educación.

7 mayo, 2008

0 responses on "INAUGURACIÓN DE RINCÓN TECNOLÓGICO Y FIRMA DE CONVENIOS"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE