CREA

Implementación en el aula de proyecto estudiantil

 

Uno de los proyectos estudiantiles aprobados por el CREA, en el marco del proyecto institucional FID-TIC, se encuentra en pleno proceso de implementación en el aula. El día de ayer fue supervisado por la profesora Yorka Ortiz, quien adelanta varios elogios de dicha iniciativa.

  • En efecto, el proyecto denominado "El Mundo es nuestro….¡cuidémoslo!" de la estudiante de la carrera de Educación General Básica, Susana Toledo, se encuentra implementándose en el segundo año básico de la escuela Arturo Alessandri, ubicada la calle Amador Barrientos, de la ciudad de Osorno, en el subsector de Comprensión del Medio.
  • Durante la supervisión realizada por la docente Yorka Ortiz, del Dpto. de Educación de la Universidad de Los Lagos, se abordó una muestra de video y ejercitación a través del uso del programa JCLIC, con actividades creadas por la propia alumna ejecutora; todo bajo una metodología de trabajo activo de los/as más de 30 estudiantes presentes.
  • Mucha relevancia e impacto causó el trabajo de la alumna beneficiada, comprometiendo a cada uno de sus estudiantes con el cuidado del medio ambiente, motivándoles a considerar el cuidad desde su entorno inmediato.
  • Durante la clase igualmente se contó con el apoyo de la profesora Matilde Sáez, docente del establecimiento educacional antes mencionado.
  • Esta actividad es en el marco de ejecución del proyecto FID-TIC que ha ejecutado el CREA desde el año 2007, y a través del cual se busca impactar precisamente en el mejoramiento de la Formación Inicial Docente de nuestros estudiantes.
12 noviembre, 2008

0 responses on "Implementación en el aula de proyecto estudiantil"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE