CREA

Firma de Convenio Estratégico

El martes 21 de octubre, en la sala de videoconferencias del CREA, se ha llevado a efecto la formalización de una alianza entre el Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje, CREA, con el proyecto Fondef DO5I10190 “Nuevo Modelo didáctico curricular para la enseñanza de las ciencias a través de la acuicultura, en establecimientos costeros de la provincia de Llanquihue”, que ejecuta el Campus Chinquihue de nuestra universidad y que reside en el tecnológico de Puerto Montt

En la ocasión, Héctor Toledo Muñoz, director del Proyecto y el Dr. Roberto Canales Reyes, Director del CREA, sellaron la alianza a través de la firma de un convenio de colaboración que se materializa en la generación conjunta de material didáctico digital (Objetos de aprendizaje) que complementan los textos de estudio que se han venido diseñando en el marco de la iniciativa financiada por FONDEF.

En su discurso, Toledo Muñoz, relevó como fundamental esta experiencia de alianza toda vez que además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de ambos equipos (FONDEF y CREA), además viene a promover el trabajo conjunto entre los distintos campus de la Universidad. Así las fronteras entre Osorno y Puerto Montt se acercan, señalando además que con este tipo de iniciativas se contribuye con un granito de arena, a re-significar el sentido formativo del ejercicio docente y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Image
Por su parte, Canales Reyes señaló que la generación de Objetos de Aprendizaje de alto estándar, permite no sólo un impacto pedagógico en los establecimientos educacionales participantes del proyecto, sino que también un impacto que trasciende las fronteras de nuestra región, en el marco por ejemplo de congresos y semanarios en los que el equipo CREA ha participado y que están en carpeta de participación. Del mismo modo destacó la vinculación e impacto de los mismos Objetos, tanto con la comunidad pedagógica local y el entorno inmediato de los estudiantes, relevando de esta forma una orientación educacional constructiva y comprometida con la realidad social y cultural de los mismos.

Al acto de firma de convenios, igualmente asistió el director del Departamento de Educación, Sr. Glauco Torres, quien destacó la relevancia de este convenio en la medida en que Ciencia, Tecnología y Educación, se toman de la mano y le establecen una plataforma clara de desarrollo nuestra Universidad. 

21 octubre, 2008

0 responses on "Firma de Convenio Estratégico"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE