CREA

Finaliza Proceso de Capacitación en PlatEA, Sede ITR Puerto Montt

Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje CREA finaliza proceso de capacitación en Plataforma Institucional PlaTEA a los académicos del Instituto Tecnológico Regional (ITR) ULAGOS. Campus Puerto Montt.

El miércoles 07 de Octubre se realizó la tercera y última capacitación en Plataforma e-learning a los académicos del Campus Puerto Montt, denominada “Diseño y configuración de Cuestionarios para evaluaciones en línea”.

Los cuestionarios son una de las herramientas de evaluación que ofrece la Plataforma Institucional PlaTEA, el cual permite el diseño de una batería de preguntas, en que se pueden configurar cada una de las preguntas, asignando el puntaje y porcentaje de logro alcanzado, retroalimentar a los estudiantes, y con ello el docente puede ir realizando un seguimiento, identificando los aciertos y errores, monitorear los aprendizaje de manera inmediata, para poder ajustar su enseñanza.

Algunos de los tipos de preguntas que se pueden configurar son: Respuesta corta, términos pareados, Cloze, Verdadero y Falso, selección múltiple y de respuesta escrita. las preguntas se pueden utilizar para hacer evaluaciones de proceso, exámenes en línea, o mini test para tareas de lectura o al final de un tema.

Los docentes que participaron de las tres jordanas de capacitación, tuvieron la posibilidad de identificar el potencial de la Plataforma PlaTEA, las herramientas y actividades que se pueden integrar en un aula virtual de aprendizaje enriqueciendo con ello los entornos de aprendizaje de sus educando.

Las actividades de capacitación de los diversos campus se encuentran a cargo de la profesora Mg. Grisneldy Reyes Rivera funcionaria del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje CREA.

 

 

 

22 octubre, 2015
EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE