CREA

Equipo CREA se capacita en uso y mantención de Software para personas ciegas o con visión reducida.

El día viernes 11 de septiembre durante la jornada de la mañana los profesionales del CREA participaron de la capacitación que se llevó a cabo por parte del experto Sr. Víctor Astaburuaga Ponce, del campus Santiago, en uso y mantención del Sistema Jaws nivel básico, que consiste en un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. La capacitación se encontraba dirigida a profesores y estudiantes interesados en el tema, en especial a las carreras de Educación Diferencial e Ingeniería Civil en Informática.

Durante la jornada de la tarde los profesionales del Centro de Recursos CREA recibieron una capacitación más personalizada, que consistió en la revisión de temas técnicos relativos a la configuración, instalación del software, mantención y actualización del Sistema Jaws.

La capacitación va permitir a los profesionales del Centro de Recursos CREA, brindar apoyo y soporte técnico, así como dar respuesta oportuna a problemas de manejo o configuración, tanto a académicos, como estudiantes de pregrado, en especial a los estudiantes que cursan la carrera de educación diferencial y que llegan a realizar sus prácticas profesionales a establecimientos donde existen niños con visión reducida o ciegos.

El equipo responsable de la organización y capacitación fue la Dirección de Docencia y Pregrado, a cargo de la Directora Sra. Magaly Quintana Püschel.

21 septiembre, 2015

0 responses on "Equipo CREA se capacita en uso y mantención de Software para personas ciegas o con visión reducida."

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE