CREA

El Centro de Recursos tiene a disposición de los Docentes nuevo sistema de Enseñanza Interactiva “Tecleras Digitales”.

El Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje se encuentra entregando una capacitación a todos los docentes que quieran implementar el Sistema de Telecontrol de votación, el Sistema de Tecleras Digitales que es uno de los  nuevos sistemas de Enseñanza interactiva que permite la votación de preguntas planteadas por el docente ya sea para activar conocimientos previos, conocer el nivel de manejo conceptual de los alumnos, trabajar didácticamente el error, o evaluar aprendizajes, dependiendo del diseño metodológico que se haya planteado previamente. Este revolucionario sistema combina funciones de enseñanza, votación, y evaluación todo en uno.
Para poder implementar este Sistema de Tecleras Digitales se requiere sólo de un computador y un proyector para realizar clases, exposiciones y votaciones.

El profesor cuenta con un control remoto donde puede operar sus presentaciones, los alumnos por medio de las Tecleras Digitales pueden interactuar con el contenido, respondiendo las preguntas y  visualizando sus resultados de forma inmediata. 

Los docentes Carmen Gloria Sáez del Programa Competencias Transversales en Inglés, el profesor Carlos Ulloa, Sergio Ávila y Enrique Oyarzo del departamento de Salud son los primeros docentes que han recibido capacitación en Tecleras Digitales por parte del Centro de Recursos CREA.

Cabe destacar que ya se ha implementado la primera experiencia piloto con alumnos del primer semestre de la carrera de Kinesiología  por parte del Profesor Carlos Ulloa quién al igual que sus alumnos se mostraron muy motivados por continuar integrando en sus clases este interactivo sistema de votación y evaluación.

Para poder acceder a la capacitación y acompañamiento en la implementación con alumnos de este moderno Sistema de Tecleras Digitales Usted puede contactarse al anexo 3052 o al correo crea@ulagos.cl.

 

24 octubre, 2012

0 responses on "El Centro de Recursos tiene a disposición de los Docentes nuevo sistema de Enseñanza Interactiva “Tecleras Digitales”."

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE