CREA

Descripción

En el desarrollo de este curso a través de los cuatro talleres, los participantes aprenderán y podrán emplear recursos innovadores y actualizados, los que pueden ser implementados en variadas actividades pedagógicas.

1.

Taller
EVERNOTE APLICADA A LA DOCENCIA
Crear y Organizar Apuntes

2.

Taller
INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Pantallas Interactivas

3.

Taller
PLATAFORMA DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA DOCENTES
Contenidos Educativos

4.

Taller
APPSTORE Y PLAYSTORE: APLICACIONES MÓVILES EDUCATIVAS
Smartphone / Tablet

Objetivo General

Desarrollar en el docente participante, las habilidades idóneas en el uso de recursos digitales para su aplicación en el quehacer pedagógico.

Duración Estimada

Taller 1: 2 horas
Taller 2: 2 horas
Taller 3: 2 horas
Taller 3: 2 horas
Total: 8 horas

Requisitos

Conocimiento básico en el uso de Internet.
Correo electrónico Ulagos o Gmail.com
SmartPhone o Tablet

Desarrollar competencias que permitan al docente usar de manera eficaz una herramienta digital para registrar sus apuntes y lograr sincronizar la información con otros dispositivos.

– Demostración.
– Descarga e instalación.

– Crear notas con texto, imagen y voz.
– Organizar documentos.

– Lista de contactos.
– Crear grupos.

Desarrollar competencias que permitan al docente identificar las potencialidades que posee la Pizarra Digital Interactiva, que permita a los docentes diseñar actividades pedagógicas multimediales para implementarlas en el aula.

– Enfoque metodológico.
– Experiencias dentro del Aula.

– Instalación del Software.
– Configuración de la pizarra en el computador.
– Calibración y ajuste de la pantalla.

– Fundamentos.
– Ejemplos.

Desarrollar competencias que permitan al docente utilizar los recursos dispuestos en diferentes plataformas, con el propósito de incorporar los recursos en su aula virtual, para reforzar los contenidos entregados por el docente en clase y fomentar el autoaprendizaje en los estudiantes.

– Beneficios que ofrece una plataforma como herramienta educativa.
– Consideraciones técnicas previas.
– Aplicación de recursos.
– Conocer pruebas de dominio y finalidad.
– Identificar avances de acuerdo a la habilidad desarrollada.

– Explorando para identificar implementación.
– General una clase agregando alumnos.
– Creación, modificación y eliminación de grupos (estudiantes).
– Recomendaciones de manera individual y grupal.
– Utilizar herramientas de Monitoreo para la habilidad adquirida.
– Distinguir estrategias adecuadas como recurso didáctico dentro y fuera del aula.

– Identificar tareas sugeridas.
– Identificar tipos de evaluación.
– Identificar y apropiarse de las estrategias que se adapten a la necesidad y característica del contexto educativo.

– Llenado del plan de avances de la plataforma.
– Reconocer escenario idóneo para el contexto educativo.
– Identificar tareas sugeridas.
– Identificar tipos de evaluación.
– Identificar y adecuar estrategias que se adapten a la necesidad y característica del contexto educativo.

Desarrollar competencias que permitan al docente, seleccionar, instalar y usar aplicaciones, según el área de formación, y estas utilizarlas en su labor docente.

– Conociendo el dispositivo.
– Identificación de fabricante y características técnicas.
– Funcionalidades.

– Búsqueda de aplicaciones.
– Formas de seleccionar una aplicación.
– Valorar y calificar.
– Descargar, instalar y desinstalar.

Nuestros Cursos Presenciales

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