CREA

1.

Taller
DISEÑO Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA
Platea Nivel Básico

2.

Taller
MANEJO Y HERRAMIENTAS DE AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA
Platea Nivel Intermedio

3.

Taller
CREACIÓN Y GESTIÓN DE EVALUACIONES EN LÍNEA
Platea Nivel Avanzado

Descripción

Este curso consta de tres talleres, Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. En él los participantes desarrollaran las competencias necesarias para el manejo de la plataforma institucional de enseñanza/aprendizaje PlaTEA. Reconociendo el potencial pedagógico que esta posee, tanto para el desarrollo de cursos en línea, como para el apoyo a la enseñanza presencial.

Objetivo General

Entregar a los docentes participantes las competencias y herramientas necesarias, de configuración y administración en el manejo de la plataforma institucional de enseñanza/aprendizaje PlaTEA.

En donde aprenderán a diseñar, estructurar e implementar un curso, reconociendo el potencial pedagógico que esta posee, tanto para el desarrollo de cursos en línea y como para el apoyo a la enseñanza presencial.

Duración Estimada

Taller 1: 2 horas
Taller 2: 4 horas
Taller 3: 4 horas
Total: 10 horas

Requisitos

Cuenta de correo institucional.

Generar competencias que permitan al docente planificar y diseñar un aula virtual, aprendiendo a elaborar y estructurar un curso de nivel básico.

– Entorno de la plataforma.
– Importancia de la plataforma en el contexto universitario.
– Edición de curso.
– Estructura de bloques.
– Archivos personales.

– Configuración del curso.
– Tipos de aula Virtual.
– Agregar descripción al curso.
– Gestión de usuarios.
– Métodos de matriculación.
– Asignar roles.
– Informes.
– Registros.
– Actividades del Curso.
– Seguimiento del Curso.
– Estadísticas.
– Copia de seguridad.
– Reutilizar un curso, reiniciar.

– Agregar recurso archivo.
– Formar de subir un archivo.
– Etiquetas.
– Editor de texto.

– Agregar una actividad.
– Actividad tarea.
– Herramientas de apoyo a la evaluación.

Inscripción para Taller 1

Viernes 28 de Abril / 09:00 hrs a 11:00 hrs.

DATOS PERSONALES

Generar competencias que permitan al docente la implementación de herramientas de comunicación y recursos disponibles en la Web, para la integración en aula virtual en actividades de participación con los estudiantes.

– Creación de una unidad temática.
– Organización de los contenidos.

– Enlazar un recurso desde Google Drive.
– Funcionalidades del Editor de Etiquetas.
– Organizar Carpetas.
– Insertar video.
– Agregar libro, página, URL.

– Asistencia.
– Propiedades de foro-chat.
– Caracteristicas del taller.
– Crear y aplicar una lección.

– Agregar una tarea evaluada por rúbrica.
– Desarrollo de actividades.

Generar competencias en el docente participante, que permitan la implementación de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma, creando instancias de seguimientos del desempeño académico de los estudiantes a través del uso eficiente para sus propios procesos de aprendizajes.

– Integrar el bloque consulta. (cualitativa o cuantitativa)
– Banco de preguntas.
– Tipos de pregunta.
– Crear preguntas.

– Configuración del cuestionario.
– Agregar preguntas al cuestionario.
– Evaluar con el cuestionario.
– Vista previa.

– Reportes Configuración del reporte.
– Extraer el reporte desde calificaciones.
– Reportes en formato Excel.

Nuestros Cursos Presenciales

Conoce todos nuestros cursos presenciales disponibles, para el aprendizaje de tecnología e incorporación en las prácticas docentes.

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE