CREA

Cumbre progresista será trasmitida por el CREA en sala V-106

A través de videoconferencia emitida directamente por la Presidencia de la República, será trasmitida parte de la cumbre progresista a realizarse en la capital, este fin de semana

Image

El evento  denominado «Cumbre de Líderes Progresistas», organizado por la Presidencia de la República, se realizará simultáneamente con el «Seminario Progresista 2009», coordinado por los Think Tank de Gran Bretaña, Policy Network, y su par chileno Instituto Igualdad. Ambos eventos están programados para este fin de semana; respectivamente se desarrollarán el viernes 27 y sábado 28 de marzo.

El CREA, aprovechando su capacidad humana y su tecnología de avanzada, establecerá una conexión en tiempo real directamente con la Presidencia de la República, para disponer de estas importantes actividades en Osorno y específicamente en nuestra universidad.

El siguiente es el detalle de la convocatoria:
Seminario  Progresista 2009  viernes 27 de marzo, entre las 09.30 y las 19:15 horas

Entre los invitados al Seminario destacan: Lord Peter Mandelson, Ministro británico, presidente de Policy Network; Mathias Machnig, Ministro alemán de Medio Ambiente y dirigente del PSD; Robert Reich, ex Secretario del Trabajo del Presidente Clinton; Jesús Caldera, ex Ministro de Asuntos Sociales del Presidente Rodríguez Zapatero; Marco Aurelio García, asesor internacional del Presidente Lula; Alvaro García, Ministro de Hacienda del Uruguay; y Bernardo Kliksberg, economista argentino; entre otros.

Cumbre Progresista, sábado 28 de marzo entre las 09:15 y las 14:00 horas

Bajo el lema «Una respuesta progresista a la crisis global» se realizará la reunión clave de la centroizquierda en el mundo y ésta será la actividad nuclear de la Red Progresista. La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la anfitriona de un grupo de Presidentes y Primeros Ministros que se congregarán en el Hotel Sheraton de Viña de Mar, para discutir las líneas de esta tendencia mundial. Entre los invitados se encuentran: el primer Ministro Inglés Gordon Brown, el Presidente de Brasil Lula Da Silva, el Presidente de Uruguay Tabaré Vásquez, el Presidente español Rodriguéz Zapatero, el Primer Ministro noruego Jens Stoltenberg; el Vice Presidente de Estados Unidos Joseph Biden; y la Presidenta Cristina Kichner de Argentina, entre los confirmados.

La transmisión en tiempo real se realizará en la sala V-106 del edificio CREA

26 marzo, 2009

0 responses on "Cumbre progresista será trasmitida por el CREA en sala V-106"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE