CREA

CREA y Departamento de Educación Física certifica los alumnos del Curso E-Learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”

El Viernes 24 de Junio a las 17:00 hrs. en el salón  Aula Magna de nuestra casa de estudios,  se hizo entrega de los certificados a los más de 103 alumnos que aprobaron con éxito  el módulo E-Learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida” iniciativa del Consorcio de Universidades de Chile CUECH y el SENDA.

Un total de 122 alumnos pertenecientes a las carreras de  Kinesiología, Enfermería, Pedagogía en  Educación Física,  Educación General Básica  y Nutrición y Alimentación.  Fueron los que en esta oportunidad recibieron  su certificación 

La ceremonia contó con la presencia de la Jefa de Gabinete Sra. Carmen Soto,  jefes de carrera,  directora del departamento de educación, directora Escuela de Pedagogía, alumnos y tutores del curso.

Dentro de los principales resultados obtenidos fueron el alto porcentaje de aprobación del curso de más de un 87%, una alta participación de los alumnos en las actividades tanto formativas como formadoras entre ellas los foros, las autoevaluaciones dispuestas  y los buenos resultados en sus  evaluaciones finales, estos resultados  se debieron en gran medida a la motivación de los alumnos por participar de esta experiencia de formación bajo la modalidad E-Learning así como las temáticas que involucra el curso,   las prevención de drogas y el alcohol siendo temas transversales y que guardan mucho sentido dentro de su proceso de formación como futuros profesionales de la salud y la educación. Cabe mencionar el apoyo que recibieron los alumnos por parte de los jefes de carrera, las tutorias virtuales y presenciales recibidas  por parte del equipo E-Learning, conformado por los tutores Marcelo Rosas y Gabriela Martínez, de la carrera de Educación Física, la profesora Grisneldy Reyes, del Centro de Recursos CREA  y la Dr. Angélica Castillo Coordinadora Institucional del Proyecto.

El segundo semestre se implementa una nueva versión del curso E-Learning, a los alumnos que pertenecen a las carreras de salud Nutrición y Alimentación, Enfermería, y la carrera de pedagogía en enseñanza media Ciencias de la Actividad Física,  los interesados en inscribir el curso pueden hacerlo en la oficina de la profesora María Angélica Castillo, ubicado en el pabellón docente primer piso o escribir al correo acastill@ulagos.cl o acercarse al edificio Aulas Virtuales segundo piso con la profesora Grisneldy Reyes o escribiendo al correo greyes@ulagos.cl.  

20 julio, 2012

0 responses on "CREA y Departamento de Educación Física certifica los alumnos del Curso E-Learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE