CREA

CREA SE REUNE CON AUTORIDADES COMUNALES DE EDUCACIÓN

Durante la mañana de ayer martes 15 de diciembre se reunieron, en dependencias de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, las profesoras Grisneldy Reyes y Magaly Quintana con el Director del departamento de Educación Sr. Jorge Raddatz y el Jefe de proyectos educativos Sr. Juan Labados.

En la ocasión las funcionarias del Centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje CREA, presentaron una serie de propuestas de innovación en TIC que el Centro de recursos CREA se encuentra en condiciones de ofrecer a la comunidad para ser implementadas en los liceos y colegios de Osorno, entre las propuestas se pueden mencionar: implementación en los establecimientos de Aulas Virtuales a través de la integración pedagógica de Plataformas Virtuales PlatEA 2, que son en la actualidad una de las herramientas más potentes con que cuenta el docente como recurso de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje  presencial, manejo y uso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI), la integración pedagógica de software  de productividad como excell y Power point, las dispuestas en la Web 2.0 como edublog, webquest,  y, por último, concientes de la necesidad que tienen los docentes de poder diseñar y generar su propio material didáctico digital que sea más pertinente y cercano al alumno, se contemplan capacitaciones a los docentes en herramientas open source como JClic Wink, audacity y otras que es posible encontrar en la Web.

Especial interés por parte de las autoridades concitó el curso en uso y manejo de Pizarra Digital Interactiva ofrecido, por lo cual de manera inmediata se concretaron acciones tendientes a dictarlo; la primera versión se implementará  durante el próximo mes de enero en las dependencias de nuestra casa de estudios. La Directora del CREA, profesora Magaly Quintana, expresó que éste fue un primer acercamiento con las autoridades regionales de educación enmarcado dentro de las políticas de las autoridades de la Universidad de Los Lagos tendientes a potenciar la vinculación de nuestra Institución con el medio. Manifestó que se trató de una reunión muy cordial, en la cual quedó de manifiesto el interés de las autoridades educacionales de estrechar lazos y formar alianzas de trabajo con nuestra Universidad.

17 diciembre, 2009

0 responses on "CREA SE REUNE CON AUTORIDADES COMUNALES DE EDUCACIÓN"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE