CREA

CREA se adjudica proyecto FONDEF – TIC EDU

 

“Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados PEPE” se denomina la propuesta presentada por el CREA, que fue aprobada por un monto de 250 millones de pesos.

 

 

La propuesta en cuestión se enmarca en una política pública de inserción significativa de las TIC en la educación, con miras a constituir un aporte a la mejora en los resultados de aprendizajes de estudiantes chilenos y en particular, corresponde al IV concurso nacional convocado por FONDEF.

En este IV concurso fueron 6 las propuestas financiadas en todo el país, siendo la del CREA (asociando a académicos del  Departamento de Educación y el de Administración y Negocios), la segunda con mayor aporte FONDEF, con un total de $250.400.000.- para un funcionamiento de 30 meses.

Específicamente “Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados PEPE” es una iniciativa construida en alianza con la Universidad de Chile, que jugará el rol de institución asociada. De la misma manera esta alianza se amplía y considera estratégicamente al DAEM de Osorno, sostenedor de los establecimientos educacionales donde se masificarán los resultados.

El objetivo central de la propuesta es Mejorar el desempeño escolar de estudiantes de establecimientos educativos, especialmente los municipales, mediante el acceso a una Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE) que articula recursos digitales orientados a las necesidades de una comunidad educativa que aprende, en las áreas de matemática y lenguaje y comunicación para los niveles de parvularia y primer ciclo básico.

Image

El equipo multidisciplinario de la Universidad de Los Lagos que participó en el diseño y ejecutará la iniciativa será dirigido por el Dr. Roberto Canales Reyes y contempla además a las siguientes personas y funciones:
Selín Carrasco Vargas: Investigador Principal; Martín Quintana Elgueta: Investigador Asistente; Jean-Lou Tissanié Layrac: Investigador Asistente y Profesional para la Gestión del Proyecto; Mariela Casas: Investigador Asistente; Francisco Núñez Romero: Investigador Asistente;  Silvia Baldivieso Hernández: Investigadora Asistente; Fernando Lemarie Oyarzún: Investigador Asistente; Paula Bedecarratz Gaete: Profesional de Transferencia Tecnológica y para la gestión del proyecto; Cristina Alarcón Salvo: Investigadora Asistente; Víctor Oyarzún Muñoz: Profesional Científico-Técnico; Carlos Mansilla: Técnico
Se contempla el inicio de la ejecución entre diciembre del 2008 y enero del 2009.

22 octubre, 2008

0 responses on "CREA se adjudica proyecto FONDEF - TIC EDU"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE