CREA

CREA se adjudica Fondart

En alianza con la ONG Local Corporación de Desarrollo Vertientes, el CREA, se adjudicó un proyecto FONDART por $6.632.039, en la línea de Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial, área de Prácticas Sociales, Rituales y Festividades, modalidad Difusión.

La propuesta, denominada “Difusión de material multimedial ´Feria Libre de Rahue. Patrimonio inmaterial´ 2.0 y seminarios al efecto”, bajo la dirección de Martín Quintana Elgueta y con el apoyo de Francisco Kroff Trujillo, se plantea el desafío de Difundir antecedentes, características, tensiones y pulsiones del antiguo espacio de intercambio sociocultural de Osorno conocido como ´Feria Libre de Rahue´ a través de:

  1. La actualización, validación y desarrollo del CD multimedial ´Feria Libre de Rahue. Patrimonio inmaterial´ creado por Corporación de Desarrollo Vertientes como sistematización del proyecto de investigación ´Registro y caracterización participativa de la Feria de Rahue de Osorno como práctica sociocultural´ financiado por Fondart, el año 2006. Esto además contempla la distribución de 2000 copias de la versión 2.0
  2. Desarrollo de un portal web dinámico e interactivo www.ferialibrederahue.cl que permita difundir y enriquecer en línea, con aportes de los usuarios bajo el concepto de la web 2.0
  3. Realización y divulgación televisiva de 2 seminarios de difusión sobre la Feria Libre de Rahue como espacio sociocultural constitutivo de la condición de patrimonio inmaterial, destinado a 200 estudiantes secundarios de liceos municipales de la comuna de Osorno.

Para el CREA esta iniciativa constituye una valiosa oportunidad de vinculación de las TIC, la cultura local y la comunidad osornina. El proyecto será ejecutado durante el 2º semestre del año 2008, y contará con la colaboración de diversas organizaciones locales y con la participación del académico de nuestra universidad Sr. Nelson Vergara, quien presidirá dos seminarios destinados a estudiantes secundarios de establecimientos públicos de la ciudad, como espacios de reflexión entrono al concepto de Patrimonio.

7 julio, 2008

0 responses on "CREA se adjudica Fondart"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE