CREA

CREA realiza jornada de Inducción a alumnos extranjeros

El pasado viernes 9 de septiembre, el Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA) en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, realizó una Actividad denominada “Inducción en el Uso de Plataforma PlatEA para estudiantes extranjeros”, la cual tuvo la participación de once asistentes, provenientes de universidades de España, Brasil, México y Francia, los que se incorporarán a nuestra Universidad, durante el Segundo Semestre conforme al Calendario Académico 2016 Campus Osorno.

Durante la actividad, los jóvenes recibieron información en el uso de la Plataforma Institucional de Enseñanza Aprendizaje (PlatEA), la cual constituye un soporte para acompañar la implementación de los procesos de enseñanza–aprendizaje. Esta plataforma, además, ayuda a todos los estudiantes para su formación profesional y personal.

El Director(s) del CREA, Victor Oyarzún, quien participó como relator de la Inducción, señaló que “es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y los estudiantes extranjeros que se integran a nuestra casa de estudio, se mostraron con una muy buena disposición e interesados en las actividades relacionadas con la plataforma institucional”.

La jornada fue considerada como exitosa por los gestores de la actividad, quedando de manifiesto el trabajo colaborativo de ambas unidades y el compromiso a seguir trabajando en impulsar el uso de los recursos y herramientas disponibles a potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje.

20 Septiembre, 2016

0 responses on "CREA realiza jornada de Inducción a alumnos extranjeros"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE