CREA

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA CON UNIVERSIDAD TÉCNICA DE PEREIRA

Cooperación TecnológicaRecientemente el académico de la Universidad de Los Lagos, doctor Roberto Canales expuso la temática “Factores que propician las buenas prácticas”, en el marco del congreso “Desconectados”  (http://univirtual.utp.edu.co/desconectado) al que fue invitado por el centro Univirtual de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

La visita fue aprovechada por el doctor Canales para estrechar lazos de cooperación entre la ULA y la casa de estudios colombiana, fundamentalmente en cuanto a generación de proyectos internacionales. “En ese plano, tuvimos la asesoría de la Dirección de Relaciones Internacionales representada por su director, Eduardo Castro, tanto en el acercamiento institucional como en los convenios marco que maneja nuestra universidad”, precisa.

RED LATINOAMERICANA
Bajo ese contexto, se comenzó a trabajar en convenios específicos sobre áreas de competencias transversales para el pregrado tradicional, sobre lo cual surge la propuesta de articular una red latinoamericana con respaldo de fondos europeos.

“La idea es que la Universidad Tecnológica de Pereira se pueda integrar a la red en la que ya estamos trabajando con Brasil, Bolivia, Perú y Chile, siendo los responsables de la ULA los profesores Solange Raccoursier y Jean Lou Tizané en la línea mencionada”, profundiza Canales.

Y anuncia que en octubre de este año se efectuará unareunión presencial en Osorno, con la finalidad de reactivar la red y la alianza de proyectos. “Hay todo un cronograma de actividades, desde la socialización de las comunidades hasta la implementación de distintas iniciativas tales como el intercambio de asignaturas virtualizadas, docentes, preparación de programas de formación, entre otros, todo mediado con las nuevas tecnologías”, menciona.

DONACIÓN DE LIBROS
Como parte de la visita del académico de la ULA, fue agasajado con textos que han sido publicados por la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales fueron donados por Roberto Canales a la universidad para su disponibilidad de estudiantes y profesores. Se trata de seis títulos recientes acerca de diseño instruccional, investigación cualitativa, filosofía, educación preescolar e indigenismo.

7 julio, 2007

0 responses on "COOPERACIÓN TECNOLÓGICA CON UNIVERSIDAD TÉCNICA DE PEREIRA"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE