CREA

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, PRÁCTICA, REFLEXIÓN Y DE ACCIÓN ASOCIADA A LA TIC Y EDUCACIÓN

Ayuda, colaboración y gratuidad, es uno de los principios básicos indicó el Dr. Roberto Canales Reyes en la primera jornada de trabajo, para crear una Comunidad de Aprendizaje, Práctica, Reflexión y de Acción asociada a la TIC y Educación. Esta comunidad tiene la finalidad de compartir experiencias, generar equipos de investigación e implementar proyectos colaborativos, entre otros.

La jornada, que se realizó en la Sala Gabriela Mistral de la Universidad de Los Lagos, contó con la participación de profesores y autoridades universitarias, profesores y coordinadores de Enlaces de establecimientos educacionales y público en general interesado en el quehacer educativo.

En esta primera instancia se presentaron dos experiencias en informática educativa implementadas en diferentes establecimientos educacionales. El profesor Sergio Oyarzún presentó la experiencia que posee el Colegio San Mateo en la ciudad de Osorno, por su parte el profesor Israel Gallardo, presentó la experiencia del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Quedando en evidencia las distintas realidades que emergen del uso de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La jornada contó además con la participación de dos académicos, fuertemente ligados a la informática educativa en la Universidad de Los Lagos, la Sra. Solange Raccoursier, Directora Proyecto Mecesup, Competencias Transversales para el Aprendizaje, presentó la experiencia que hasta ahora ostenta el Programa de Fortalecimiento de Competencias Transversales y el académico, Sr. Rodolfo Lemarie, presentó la experiencia alcanzada en el Área de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Al finalizar la jornada, el Dr. Canales invitó a los asistentes a participar activamente de esta nueva comunidad educativa, contemplando un periodo estimado de dos meses para la inscripción de todos los interesados en formar parte de esta nueva experiencia en la región.

6 junio, 2007

0 responses on "COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, PRÁCTICA, REFLEXIÓN Y DE ACCIÓN ASOCIADA A LA TIC Y EDUCACIÓN"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE