CREA

Comenzó Curso a estudiantes de pregrado bajo la modalidad E-Learning.

El Viernes 22 de Marzo  en la Sala Gabriela Mistral del Campus Chuyaca  se dio  inicio a la primera actividad académica programada para los alumnos que cursarán el Módulo E-Learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, iniciativa del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Las carreras inscritas en el módulo E-.Learning son Arquitectura, Nutrición y Alimentación, Educación Física, Matemática y Computación.
En esta actividad la Coordinadora Institucional y representante del proyecto ante el Consorcio, Profesora María Angélica Castillo del Departamento de Ciencias de la Actividad Física,  presentó los objetivos del Módulo, los aspectos generales que enmarcan esta iniciativa, y la metodología de trabajo durante el primer semestre 2013.

Se presentó el equipo que forma parte de esta iniciativa, quiénes se encargaran de apoyar los alumnos durante todo el primer semestre lectivo, teniendo como funciones el ingreso de los alumnos  a la plataforma facilitada por la Universidad Utem Virtual, haciendo el seguimiento, aclarando dudas  y orientando el desarrollo de las actividades. El equipo se encuentra compuesto por la profesora Grisneldy Reyes Rivera en representación del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA) Coordinadora y  dos alumnos tutores de la carrera de Ciencias de la Actividad Física,  Jairo Azócar Gallardo y Hugo Muñoz Velásquez, quiénes tienen los roles de tutores  motivadores. 

Dentro de las actividades  que se desarrollaron, la profesora Grisneldy Reyes realizó un Taller de Inducción a la Plataforma UTEM Virtual que es el lugar donde se encuentra montado el curso E-Learning, incorporando dentro de los contenidos: el ingreso a la Plataforma,  acceso al escritorio, acceso a la asignatura, como modificar cambios en su perfil,  interfaz del aula, iconografía, reconocer zonas activas, herramientas y recursos disponibles, los menús, y  secciones del entorno.

Los más de 65 alumnos del curso E-Learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida” cuentan además con horas de atención por parte de los tutores y profesora del curso,  bajo la modalidad presencial, estas se realizan  todos los miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.  en la oficina de la profesora Grisneldy Reyes Rivera,  en el Centro de Recursos CREA,  2° Piso Edificio Aulas Virtuales.

15 abril, 2013

0 responses on "Comenzó Curso a estudiantes de pregrado bajo la modalidad E-Learning."

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE