CREA

Charla de Reuna: Universidades y Redes de Avanzada

Durante la tarde del día martes 26 de agosto, en el edificio CREA de la Universidad de Los Lagos, se realizó una charla sobre Redes de Avanzada y la oferta de servicios REUNA.

 

El evento estuvo a cargo precisamente de dos de las autoridades máximas de la corporación, la Srta. Paola Arellano, directora ejecutiva, y don José Palacios Guzmán, presidente del directorio.

En términos generales, la exposición de REUNA se enmarca en una ofensiva de divulgación acerca de los servicios que dicha RED presta a sus socios, dentro de los cuales es encuentra nuestra universidad.

La oferta de REUNA para el desarrollo de redes de colaboración entre científicos, es amplia y tecnológicamente de punta. Como señalan, “Las Redes Académicas Avanzadas son de propósito exclusivamente académico; conjugan la experimentación en aplicaciones sobre redes de banda ancha y la interconexión con otras actividades de redes académicas del mundo, con el propósito de apoyar el desarrollo científico-tecnológico, la investigación en todas las áreas del conocimiento, y el desarrollo avanzado de tecnologías de información y su uso en todos los ámbitos de la vida académica.” Hay que recordar que REUNA es una Corporación formada por distintas instituciones del país, predominantemente universitarias. Cada una de estas instituciones paga una cuota anual de membresía y ello le permite un repertorio amplio de servicios que a la larga constituyen ahorro, desarrollo y proyección.

Más información en: www.reuna.cl

 

28 agosto, 2008

0 responses on "Charla de Reuna: Universidades y Redes de Avanzada"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE