CREA

Centro de Recursos CREA de la Universidad de Los lagos participa y apoya experiencia educativa inédita en el país

Durante el transcurso del lunes 26 día Lunes 26 de agosto los alumnos de 8° básico de la Escuela Municipal Canadá de la comuna de Osorno, realizan una visita remota guiada por el museo de Arte contemporáneo de Santiago. Esta experiencia de innovación educativa única en la región fue posible gracias a la conexión que estableció vía video conferencia el Centro de Recurso de Enseñanza y Aprendizaje CREA de la Universidad de Los Lagos con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

«Diálogos a través de la Ventana», es el nombre del programa educativo creado para que estudiantes de regiones puedan recorrer, sin necesidad de venir a Santiago, las grandes exposiciones del museo. La iniciativa se inauguró con la muestra del artista uruguayo Luis Camnitzer, que se exhibe en el MAC de Quinta Normal hasta el domingo 1º de septiembre, donde los alumnos de la escuela Canadá por el lapso de una hora, tiempo que dura la actividad artística virtual tuvieron la posibilidad no sólo de conocer las obras del artista en exhibición, sino que también pudieron dialogar, hacer comentarios, realizar actividades didácticas e interactuar con las personas, ya que la visita fue conducida desde el museo por una educadora a distancia y en tiempo real.

La directora del Centro de Recursos CREA, Profesora Marisa Lara espera que tanto esta como otras experiencias educativas similares den la posibilidad a que todos los alumnos de nuestra región puedan acceder a la cultura a través de actividades que permanezcan estables en el tiempo y que además como Universidad Estatal Regional nos permita establecer vínculos más estrechos con los alumnos, las escuelas y con actores claves dentro del ámbito educacional.

30 agosto, 2013

0 responses on "Centro de Recursos CREA de la Universidad de Los lagos participa y apoya experiencia educativa inédita en el país"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE