CREA

Capacitación CREA

Durante el mes de marzo se realizaron 3 versiones del Curso Básico de Platea2, denominado “Creación y Administración de Cursos”, cumpliendo con el objetivo de capacitar tanto a los docentes que se incorporan a nuestra casa de estudio como a los docentes antiguos que lo requieran.

Los objetivos de este curso fueron:

  • Que los Docentes sean capaces de Crear y Administrar un curso en Platea 2.
  • Manejar herramientas que permitan disponer de recursos y actividades para trabajar con los alumnos.

En estas primeras capacitaciones participaron un total de 47 docentes, quienes generaron a lo menos un curso de su especialidad en la plataforma,  los cuales se encuentran en la etapa de implementación y seguimiento en línea por parte del equipo CREA.

Estos cursos cuentan con algunos requisitos mínimos para obtener la certificación dentro de los cuales destacan la participación, con un 100 % de asistencia, diseñar un curso de su especialidad usando como recursos mínimos los abordados en la capacitación, seguimiento en línea por el equipo CREA, redactar un informe breve de  no mas de 100 palabras, en que exponga su experiencia de uso con la plataforma platea 2, el cual deben enviar al área pedagógica del CREA, vía correo electrónico.

Una vez finalizado este proceso,  se  entregará la certificación a todos aquellos docentes que hayan cumplido satisfactoriamente con todas las etapas antes mencionadas.

Esta capacitación es inicio de un proceso permanente de capacitación dirigida especialmente a fortalecer las competencias TIC de nuestros docentes.

20 abril, 2009

0 responses on "Capacitación CREA"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE