CREA

Capacitación en Pizarras Digitales a Escuela García Hurtado

Se dio comienzo este lunes 08 de Agosto al segundo módulo del curso Integración pedagógica de la Pizarra Digital Interactiva, este curso se esta implementando en la Escuela García Hurtado de Mendoza donde participan sus 30 docentes.

El módulo contempla 18 horas de trabajo, autónoma y de tutoría online integrando para ello la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje PlatEA. Los objetivos propuestos para este módulo apuntan a que los docentes sean capaces de buscar a través de una actividad guiada experiencias de integración de unidades pedagógicas con Pizarra Digital Interactiva, como también que sean capaces de identificar las herramientas más apropiadas para el diseño y aplicación de una actividad pedagógica para trabajar con sus alumnos dentro del aula.

Para que los docentes adquieran las competencias que son necesarias en el manejo de la Pizarra Digital Interactiva se incluye además del docente capacitador, un acompañamiento a los alumnos del curso de un docente ayudante, que permite contemplando horas de trabajo apoyar la actividad presencial permitiendo con ello atender de forma personalizada las consultas y dudas que surjan durante las clases.

Los docentes que participan en esta oportunidad en la entrega de los contenidos del Módulo II del curso son la docente capacitadora Sra. Natalia Manzano del Departamento de Educación y el docente ayudante la Srta. Grisneldy Reyes del Centro de Recursos CREA.

12 agosto, 2011

0 responses on "Capacitación en Pizarras Digitales a Escuela García Hurtado"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE