CREA

Capacitación docentes Instituto Tecnológico Regional (ITR) ULAGOS. Sede Osorno.

El miércoles 08 de Julio se realizó la tercera y última capacitación en Plataforma e-learning denominada «Diseño y configuración de Cuestionarios para evaluaciones en línea». Los cuestionarios son una de las herramientas de evaluación que ofrece la Plataforma Institucional PlaTEA,

El docente tiene la posibilidad de diseñar su batería de preguntas, pudiendo configurar el porcentaje de logro en cada una de ellas, entregar una retroalimentación inmediata a sus estudiantes permitiendo identificar sus aciertos y errores, ajustando la enseñanza de los contenidos trabajados y monitoreando los proceso de aprendizaje de manera inmediata Algunos de los tipos de preguntas que se pueden configurar son: Respuesta corta, términos pareados, Cloze, Verdadero y Falso, selección múltiple y de respuesta escrita. las preguntas se pueden utilizar para hacer evaluaciones de proceso, exámenes en línea, o mini test para tareas de lectura o al final de un tema.

Los docentes que participaron de las tres jordanas de capacitación, tuvieron la posibilidad de identificar el potencial de la Plataforma PlaTEA, las herramientas y actividades que se pueden integrar en un aula virtual de aprendizaje enriqueciendo con ello los entornos de aprendizaje de sus educando.
Las actividades de capacitación fueron realizadas por la profesora Grisneldy Reyes Rivera del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje CREA.

15 julio, 2015

0 responses on "Capacitación docentes Instituto Tecnológico Regional (ITR) ULAGOS. Sede Osorno."

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE