CREA

Acto de Lanzamiento de Revista CREA y portales institucionales del Departamento de Educación

Con la presencia de diversas autoridades institucionales entre los que figuran Iván Navarro, vicerrector académico; Alejandro Santibáñez, vicerrector de Gestión Corporativa; Drago Varsalovic, Director de Docencia; y Glauco Torres, director del Departamento de Educación, el CREA realizó, el día miércoles 23 de julio, en la sala Gabriela Mistral, el lanzamiento oficial del primer número de la Revista de divulgación de dicha Unidad de Trabajo, además del lanzamiento público de los portales tanto del Departamento de Educación, como así también de las carreras que lo constituyen.

Image

En la ocasión, Roberto Canales Reyes, Director del CREA, señaló que este esfuerzo de divulgación, es también una invitación a todos los actores de la institución, por conocer y utilizar los diversos servicios que presta el Centro de Recursos. Del mismo modo, Iván Navarro, además de destacar la labor inaugural que convocó la asistencia de más de 40 personas, señaló que éste en realidad era un acto evaluativo y que quedaban demostradas las capacidades y logros que a menos de un año de existencia, el CREA ha conseguido, instando al equipo a seguir adelante con sus tareas y logros. Glauco Torres por su parte, agradeció el esfuerzo del Centro y además de reconocer el desafío que implica para el Departamento de Educación, el disponer de los portales web inaugurados, señaló que con esta existencia en la red, el CREA ha permitido situar el quehacer del Departamento de educación y de sus carreras, a nivel mundial.

Image

Tras la protocolar inauguración, se dirigió a los presentes el profesor y periodista Jorge Palacios, ex director del departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y actual columnista del diario La Nación. Palacios, en esta oportunidad, abordó un viaje testimonial referido a su propio vínculo como periodista e investigador con las tecnologías, haciendo un sumario breve pero exhaustivo, acerca del desarrollo tecnológico en el siglo XX y sus impactos sociales y políticos.

Image

Con una vanguardista puesta en escena, el acto finalizó con la distribución de ejemplares de la revista y la invitación, tanto a académicos como funcionarios y estudiantes, a acercarse al CREA y disponer de sus servicios. Un próximo número se está preparando y se espera contar con él, en el mes de octubre del presente año.

Descargar Revista en formato PDF

24 julio, 2008

0 responses on "Acto de Lanzamiento de Revista CREA y portales institucionales del Departamento de Educación"

Deja un mensaje

EDIFICIO AULAS VIRTUALES 2º PISO, AV. FUCHSLOCHER 1305, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO - CHILE